Lambiris, tras Rafaela: «Volvimos a los puestos de vanguardia del TC»

Regresar a los primeros planos puso al uruguayo como el mejor piloto Ford del Campeonato de Turismo Carretera tras seis fechas en 2023.

Mauricio Lambiris se consolidó como el mejor usuario de Ford en la tabla de posiciones del Campeonato 2023 de Turismo Carretera.

«Hemos podido cristalizar un positivo salto de calidad respecto de lo que fue nuestro potencial de conjunto en las últimas carreras y volvimos a pelear de manera firme por los puestos de vanguardia»

Mauricio Lambiris

El uruguayo arribó en 6º lugar en la fecha disputada en el Autódromo de Rafaela, con lo que recuperó el 3º puesto en la tabla de posiciones. «Estoy muy conforme con lo conseguido«, señaló el piloto que conduce el Falcon alistado por el LCA Racing.

Mostró su felicidad, pero rápidamente habló de elevar las metas. «Ahora, el objetivo es volver a luchar por puestos de podio en Concordia, para lo que nos tocará seguir trabajando y evolucionando«, consideró Lambiris, con miras a la carrera del 26 de junio en Entre Ríos.

En lo que va del año, Lambiris concluyó cinco veces entre los mejores 10 de una Final de TC. Fue 5º en Viedma, 7º en Centenario, 4º en Concepción del Uruguay, 9º en Toay y 6º en Rafaela; en tanto que en Termas de Río Hondo acabó 12º. «Estoy contento porque hicimos un gran papel en uno de los circuitos más desafiantes del continente, estamos en el camino correcto«, cerró el piloto oriental al referirse al siempre especial trazado rafaelino. Ahora, a 33 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet), descontar terreno y buscar la victoria es el camino.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp