Se desarrolló la clasificación de las 6 horas de Fuji, la sexta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en donde los Toyota GR010 Hybrid coparon la primera fila de partida de la competencia que se iniciará a la hora 23:00 de Argentina.
Desde la “pole” largará el Toyota Nº7 que conduce el argentino José María López junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quien fue nuevamente el encargado de afrontar la instancia clasificatoria y así marcar 1m27s794, a 190,797 Km/h., en la pista de 4.653 metros.
Su escolta fue el GR010 del suizo Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes lideran en certamen de pilotos, a 0s624; detrás se colocaron los Porsche 963, con el Nº6 que tripulan Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor tercero a 0s893, y el Nº5 de Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, a 0s923.
Desde el 12º puesto partirá el Vanwall 680 de Esteban Guerrieri, Tristan Vautier y Joao Paulo de Oliveira, que en la sesión fue precedido en los tiempos por el mejor de los LMP2, el Oreca 07 Gibson de Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque, que marcó 1m32s182 y superó al coche de Team WRT conducido por Ruí Andrade, Robert Kubica y Louis Deletraz.
En LMGTE-Am, el mejor fue el Chevrolet Corvette de los nuevos campeones mundiales de la divisional, Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg (quien clasificó), que giró en 1m38s338 y se ubicó 23º en el clasificador, aventajando al Porsche de Iron Dames integrado por Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey; con respecto a la Ferrari 488 GTE Evo de Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera, quedó 29º en la formación.