Una buena para Alpine: ¡Victoria en las “6 Horas” de Fuji del WEC!

Chatin-Habsburg-Milesi vencieron en Hypercar con el modelo A424. En la división mayor, “Nico” Varrone concluyó 12°, mientras que “Pechito” López cruzó la meta 15° en LMGT3.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) pasó por Fuji, Japón, escenario de la 7ª y penúltima fecha de la temporada, donde el trinomio compuesto por el suizo Neel Jani, el chileno Nicolás Pino y el argentino Nicolás Varrone culminó 12° en Hypercar a bordo del Porsche 963 del Proton Competition en la carrera que ganaron los franceses Paul-Loup Chatin y Charles Milesi junto con el austríaco Ferdinand Habsburg (foto mayor) conduciendo el Alpine A424 del Alpine Endurance Team, máquina que completó 202 vueltas al cabo de las seis horas.

Se trató de la 1ª victoria de la marca gala durante 2025, la 3ª en el historial en la división mayor (las anteriores se habían producido en 2022). El escocés Paul di Resta, el danés Mikkel Jensen y el francés Jean-Éric Vergne concluyeron 2os sobre el Peugeot 9X8 a 7s682, en tanto que el también galo Kévin Estre y el belga Laurens Vanthoor terminaron de darle forma al podio al mando del Porsche 963, a 8s167 de los vencedores.

Jani-Pino-Varrone vieron la cuadriculada a 1m14s826 de los ganadores Chatin-Habsburg-Milesi.

Por el lado de la LMGT3, el rumano Răzvan Umbrărescu, el austríaco Clemens Schmid y el argentino José María López llegaron 15os alternándose la butaca del Lexus RC F GT3 del AKKODIS ASP Team (a una ronda de los ganadores) en la competencia que se adjudicaron el belga Tom Van Rompuy, el portugués Rui Andrade y el británico Charlie Eastwood con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R del TF Sport, máquina que dio 185 giros.

En la división más chica, la grada de honor se completó con el francés François Heriau, el estadounidense Simon Mann y el italiano Alessio Rovera al volante de la Ferrari 296 GT3 en el 2° escalón (habían sido 1os, pero recibieron un recargo de 5s por cometer una infracción en boxes), mientras que el australiano Yasser Shahin, el ruso Timur Boguslavskiy y el brasileño Augusto Farfus arribaron 3os sobre el BMW M4 GT3.

El Lexus que condujo «Pechito» alcanzó 269 km/h de velocidad punta en el circuito nipón.

En los Campeonatos, que se definirán en la última cita en Bahrein (el 8/11), los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi junto con el británico James Calado (Ferrari 499P), en Fuji 15os, dominan en Hypercar con 115 puntos; seguidos por Robert KubicaYifei YePhil Hanson (Ferrari 499P), con 101; y por Estre-Vanthoor, con 94. En LMGT3, mandan el estadounidense Ryan Hardwick, el italiano Riccardo Pera y el austríaco Richard Lietz (Porsche 911 GT3 R), en Japón 5os, con 105 unidades; escoltados por Heriau-Mann-Rovera, con 94; y por Van Rompuy-Andrade-Eastwood, con 81.

Fotos: @ProtonRacing, @AkkodisASPTeam y FIA WEC/DPPI

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email