Continúa desarrollándose la 8ª y última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en Sakhir, Bahrein, donde se disputó la clasificación para las “8 Horas” con presencia “albiceleste”, pues Nicolás Varrone estuvo al volante del Porsche 963 del Proton Competition que se ubicó 17° en la división Hypercar.
El piloto de Ingeniero Maschwitz, que compite junto con el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino, estableció 1m48s914 tras completar cinco giros a velocidad y no pudo meterse entre los diez mejores (quedó a 1s624 del corte) que luego fueron por la “súper pole”, finalmente en manos del japonés Kamui Kobayashi, quien marcó 1m46s826 sobre el Toyota GR010 HYBRID que comparte con el británico Mike Conway y con el neerlandés Nyck de Vries.

El Toyota Gazoo Racing se adjudicó el 1-2, pues el otro GR010 HYBRID se metió 2° a 0s151 de lo mejor con el neozelandés Brendon Hartley en la conducción (alterna la butaca con el galo Sébastien Buemi y con el japonés Ryō Hirakawa). El 3er puesto lo ocupó el danés Malthe Jakobsen con el 9X8 del Peugeot TotalEnergies (comparte el habitáculo con los franceses Loïc Duval y Théo Pourchaire), situándose a 0s340 de lo más alto.
Por el lado de la división LMGT3, el cordobés José María López arrancará 4° la competencia después de que su compañero Clemens Schmid clasificó en esa posición en la Q2 tras marcar 2m02s219 al cabo de cinco giros al mando del Lexus RC F GT3 (foto mayor) del AKKODIS ASP Team. El austríaco, integrante del trinomio que completa el rumano Răzvan Umbrărescu, quedó a 0s558 del alemán Finn Gehrsitz (registró 2m01s661), quien se adjudicó la “súper pole” sobre el otro Lexus del AKKODIS ASP que comparte con el francés Arnold Robin y con el británico Ben Barnicoat.

La actividad de la presentación N° 101 de la categoría continuará con la carrera sobre ocho horas que se pondrá en marcha mañana desde las 14 hora local, las 8 de la Argentina, en el trazado que posee 5.412 metros de extensión.
Fotos: @AkkodisASPTeam, @ProtonRacing y FIA WEC/DPPI





