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Claves para la Copa de Oro de TC

Los cinco últimos compases de la temporada de Turismo Carretera definen al Campeón Argentino del 2022, comenzando este fin de semana en San Luis.

La Copa de Oro de Turismo Carretera inicia su 15ta edición desde la irrupción en el año 2008. Intempestiva aquél año, con el torneo avanzado, hasta la bien estudiada y planificada de la actualidad en cuanto a la estrategia deportiva de dividir el año en dos secciones.

Calendario de Copa de Oro

San Luis – 18 de septiembre
Comodoro Rivadavia – 9 de octubre
San Nicolás – 30 de octubre
Toay – 20 de noviembre
El Villicum – 11 de diciembre

La enorme variante que este año se implementa está ligada directamente a la eliminación del hándicap por peso. No habrá lastre que haga penar a los pilotos más rápidos o de mejores resultados. Hasta aquellos que cargaron kilogramos por triunfos en el año, descargan para comenzar esta etapa del año a pleno rendimiento.

Arranca el sueño de la Copa de Oro

Son cinco fechas convencionales las que integran este play off, donde la última entrega 50% más de puntaje respecto a lo habitual. A los doce pilotos clasificados actualmente se le sumarán los ‘tres de último minuto‘ recién en la última carrera. Serán los tres mejores clasificados en la suma de puntos anual, excluyendo a la docena que ya integra la Copa de Oro, para ingresar con los puntos que hayan conseguido en las cuatro carreras de play off disputadas hasta ese momento.

 

Se terminaron las pruebas

 

 

Con lo hecho esta semana, hasta el miércoles en La Plata, se acabó el período habilitado para ensayos tanto para el TC como TC Pista. Recién cuando se termine el torneo deportivo el domingo 11 de diciembre se podrá retomar la planificación de ensayos en pista, ya pensando en el año 2023.

Las cinco marcas están representadas, pues la clasificación a última hora de Matías Rossi le dio el acceso al modelo Toyota Camry a la grilla de los mejores doce de la Etapa Regular. También Dodge tiene un representante, en el histórico Jonatan Castellano; además de los dos Chevrolet de Agustín Canapino y Santiago Mangoni; los tres Ford de Mariano Werner, Mauricio Lambiris y Julián Santero; tanto como los cinco Torino de Juan Cruz Benvenui, Germán Todino, José Manuel Urcera, Leonel Pernía y Esteban Gini.

Ninguno de los mencionados integrantes del play off puede cambiar de auto este año. Los que se han decidido por un nuevo coche deberán mantenerlo, como es el caso de Canapino, Urcera y Lambiris. Se entiende que es una condición que respetarán también los candidatos a ser uno de los tres de último minuto. En caso de ser necesario, sí se podrá cambiar chasista o motorista a cargo.

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