El piloto de TC que quiere dar la sorpresa sobre Urcera y Werner

Esteban Gini se arrimó en la lucha por el título de Turismo Carretera y lanza una advertencia por si los de arriba se equivocan.

La desafiante condición que tuvieron los pilotos de la Copa de Oro de Turismo Carretera en Toay, La Pampa, desacomodó algunas piezas del torneo. La tanda clasificatoria con disparidad en cuanto a la humedad del suelo hizo penar a este grupo, que en su mayoría debió recuperar posiciones en la Serie y Final. Tras ello, las ecuaciones han variado y más de una sorpresa puede aparecer en la última fecha de TC, a disputarse en San Juan Villicum el 11 de diciembre.

«Tengo un gran equipo y un gran auto, voy confiado a pelear por la victoria en San Juan»

Entre los que más han crecido en la lista de candidatos se encuentra Esteban Gini (Torino). Con un fortalecido andar en Toay, haciendo podio a milésimas del dúo que peleó la victoria en el último hálito de la carrera, se colocó a 37 puntos de la cima cuando el puntaje especial entrega 70,5 al trabajo ideal.

Urcera: «Hay que ir a El Villicum a ganar»

La base de su confianza es el rendimiento de su vehículo, con el que cree poder conseguir la necesaria victoria que le habilite a batallar por el campeonato: «Recortamos puntos, nos falta la victoria pero ¿porqué no ilusionarse si falta una carrera? Estamos para pelear«.

Si bien dependerá del andar de quienes le preceden, su compañero de equipo en el Maquin Parts Racing José Manuel Urcera (Torino) y el bicampeón Mariano Werner (Ford), nada garantiza un resultado a nadie. Ya dio su punto de vista al respecto Agustín Canapino (Chevrolet), que por la rotura del motor quedó bastante más lejos de la batalla en un año en el que se perfilaba como gran candidato, quedando a 44,5 unidades de Urcera.

Un fin de semana perfecto dejaría a Gini con chances de llegar hasta los 200 puntos en la Copa de Oro. Esto obligaría tanto a Urcera como a Werner a no caer de los 15° mejores en la Final.

Con toda una fecha de TC por delante, nada es alocado. ¿Quién se atrevería garantizar lo contrario? «Estamos en la Copa de Oro, sumamos bien y descontamos puntos en esta carrera. Hasta que no se baja la bandera de cuadros hay que correr. Voy muy confiado, tengo un gran auto y equipo, confiado para pelear por la victoria en San Juan«, resumió Gini de cara a la definición en la que quiere ser la gran sorpresa.

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: