Una temporada aciaga de resultados positivos cerró este sábado en la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el cordobés José María López, al abandonar en las 8 horas de Bahrein con el Lexus de Akkodis ASP Team con el cual participó en la división LMGT3, compartiendo la conducción con el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson.
La unidad se retiró de la competencia cuando se cumplieron 6 horas y 44 minutos de carrera, y luego de completar 176 vueltas en la pista de Sakhir con Masson al volante; «Pechito» estuvo por espacio de 53 vueltas al comando de la unidad, con la cual habían clasificado 17° en la tanda del viernes.
El triunfo en la divisional le correspondió a la Ferrari 296 del equipo Vista AF Corse que alternaron François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera, superando tras una férrea disputa por la victoria con los Corvette de TF Sport, el N°81 de Tom Van Rompuy, Rui Andrade y Charlie Eastwood y el N°82 de Hiroshi Koizumi, Sebastien Baud y Daniel Juncadella.
TOYOTA GANÓ Y SE CORONÓ POR CUARTA VEZ EN MARCAS
La escuadra Toyota Gazoo Racing consiguió la victoria en la competencia que cerró la temporada 2024 de WEC, con el GR010 N°8 a cargo de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, luego de una primera parte complicada en donde se le dificultó concretar este resultado que le permitió celebrar su cuarta corona consecutiva como equipo en el certamen.
Tras 9.208 kilómetros en las ocho horas de carrera (8h01m25s839), el Toyota cruzó la meta con casi medio segundo de ventaja a la Ferrari 499 P de AF Corse que tripularon Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, y del Porsche 963 N°5 de Penske Motorsport con el cual corrieron Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki.
La escudería de Roger Penske, presente en Sakhir, pudo festejar por 46° un campeonato y lo hizo con el N°6 de Kevin Estre, Andrea Lotterer y Laurens Vanthoor al conseguir con ellos el título de pilotos, a pesar de contar con varias complicaciones durante la carrera, como las penalizaciones por ocasionar incidentes con el BMW de Dries Vanthoor (hermano de Laurens), Raffaele Marciello y Marco Wittmann, y con el Alpine de Charles Milesi, Mick Schumacher y Matthieu Vauxvierre.
A pesar de ello, y de los retrasos del Toyota N°7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries por problemas con la bomba de combustible, y de un pinchazo en la Ferrari de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, necesitados de la victoria, los pilotos de Penske consiguieron el título mundial de pilotos.
Fotos: Gentileza FIA WEC