Se arma la lista de invitados a los 200 Km. de Buenos Aires

Los equipos han iniciado las gestiones para conformar las duplas de la esperada competencia de TC2000, que se disputará en el Circuito Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, el 2 de octubre.

El próximo 27 de agosto es la fecha límite en la cual los equipos de TC2000 deberán presentar la lista de inscriptos con sus pilotos invitados para participar en los 200 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, que se correrá entre el 1º y 2 de octubre en el Circuito Nº9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de 3.353 metros.

Con motivo de ello, desde hace un tiempo las diferentes escuadras de la categoría llevan a cabo gestiones para acordar su presencia en la edición de la competencia que se realiza desde 2004, y que se alternó entre el escenario porteño, La Plata y Toay.

De acuerdo al relevamiento que realizó el equipo Campeones durante las últimas fechas de TC2000, en el equipo YPF Chevrolet convocarían al marplatense Christian Ledesma, campeón con la marca en 2004, para que acompañe a Agustín Canapino o Bernardo Llaver, mientras se realizan tratativas para un segundo convocado.

En Toyota Gazoo Racing está previsto contar con Matías Rossi (tetra campeón de la categoría) y José María López (tricampeón de TC2000) para competir con los Corolla de Jorge Barrio y Julián Santero, tal como lo informó en su momento Darío Ramonda, director deportivo de la marca. Todo queda supeditado a las obligaciones de “Pechito” con la escuadra del WEC en Europa.

Alejandro Reggi, en tanto, adelantó en San Nicolás que solo tiene confirmada la dupla de Leonel Pernía y Antonino García, repitiendo lo hecho el año pasado cuando lograron ganar en el “nueve”; con respecto a los invitados de Matías Milla, Ignacio Montenegro y Felipe Barrios Bustos, serán anunciados en los próximos días; estos dos últimos podrían correr con Gastón Iansa y Facundo Marques, respectivamente.

Por su parte, en Puma Energy Honda Racing solo se conoce que Facundo Ardusso estará corriendo en Buenos Aires con quien ejerce la dirección deportiva, el chaqueño Juan Manuel Silva (campeón 1999), mientras se aguarda por saber los invitados del santafesino Fabián Yannantuoni y del joven cordobés Matías Cravero.

Franco Vivian, hasta ahora el único piloto de FDC Motor Sport en la temporada, anunció que invitó a Ricardo Risatti para que conduzca su Citroën; en el Chevrolet de Nicolás Traut en tanto correrá con Ernesto Bessone (campeón 1996), bajo la atención de Juan José Monteagudo y su escuadra JM Motorsports. Con respecto a Toyota Gazoo Racing Jr. y FS Motorsport, aún no cuentan con nombres confirmados para la esperada carrera en Buenos Aires.

LISTADO PROVISIONAL DE PILOTOS 200 KM. DE BUENOS AIRES 2022*

EQUIPO PILOTO TITULAR PILOTO INVITADO
YPF CHEVROLET 1 AGUSTÍN CANAPINO ¿CHRISTIAN LEDESMA?
10 BERNARDO LLAVER ¿CHRISTIAN LEDESMA?
TOYOTA GAZOO RACING 41 JORGE BARRIO MATÍAS ROSSI / JOSÉ MARÍA LÓPEZ
68 JULIÁN SANTERO JOSÉ MARÍA LÓPEZ / MATÍAS ROSSI
RENAULT AMBROGIO RACING 3 LEONEL PERNÍA ANTONINO GARCÍA
8 MATÍAS MILLA ¿?
17 FELIPE BARRIOS BUSTOS ¿FACUNDO MARQUES?
23 IGNACIO MONTENEGRO ¿GASTÓN IANSA?
PUMA ENERGY HONDA RACING 83 FACUNDO ARDUSSO JUAN MANUEL SILVA
5 FABIÁN YANNANTUONI ¿?
24 MATÍAS CRAVERO ¿?
FDC MOTOR SPORT CITROËN 57 FRANCO VIVIAN RICARDO RISATTI
TOYOTA GAZOO RACING JR. 53 EUGENIO PROVENS ¿?
29 FACUNDO ALDRIGHETTI ¿?
FS MOTORSPORT 51 EXEQUIEL BASTIDAS ¿?
55 GONZALO REILLY ¿?
JM MOTORSPORTS 67 NICOLÁS TRAUT ¿ERNESTO BESSONE?

*Relevamiento hecho por Campeones

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn