Sueña con ser campeón y ¿cambiar de marca?

Uno de los referentes de Torino, integrante de Maquin Parts Racing, y ganador en 2022, no descartó en Campeones Radio conseguir el título de TC y -posiblemente- defender el "1" con Toyota.

Sin dudas, el ingreso de Toyota al mundo del Turismo Carretera con los Camry ha generado, además de la sorpresa, una sucesión de análisis y evaluaciones de diferentes pilotos y equipos para competir en la especialidad con ese modelo que en la actualidad lo utilizan Matías Rossi y Andrés Jakos.

El codiciado Camry del Maquin Parts

Desde hace semanas, en el taller de Maquin Parts Racing se ha iniciado el proyecto de armar un Camry para la próxima temporada de TC, siendo la escuadra de Venado Tuerto la primera en afrontar un nuevo desafío con el flamante modelo y que «convivirá» con los eficientes Torino que conducen actualmente José Manuel Urcera, Germán Todino y Esteban Gini. De ellos, que ya ganaron en la temporada, Todino (Concordia) y Urcera (San Juan – Villicum), quienes están entre los candidatos de la futura Copa de Oro.

Los Camry no tendrán cambios reglamentarios

La evolución del Camry se va evidenciando, luego de las diferentes correcciones técnicas que se realizaron junto al departamento técnico de la ACTC, y pudo celebrar los podios con Rossi siendo 3° en Termas de Río Hondo y 2° en Concordia (en donde ganó por primera vez en una serie), y Jakos quien escoltó a Urcera en la pista sanjuanina. Quizás por ello, y atento a la renovación de autos en TC, se estudia esa alternativa para el año venidero.

Y fue el piloto rionegrino,  ante la consulta de Carlos Alberto Legnani, en Campeones Radio, quien admitió sobre esa posibilidad de hacer un cambio de marca en TC y conducir el modelo japonés si consigue  obtener la Copa de Oro : «Hoy estoy pensando en mi realidad, que es pelear este campeonato con el auto que tengo que es un Torino y si bien es difícil creo que tenemos todo dado para ser uno de los candidatos. Ojalá sea campeón este año, sería un sueño. Si lo logro, el año que viene quizás corra con Toyota si está la posibilidad, y vemos que es la mejor opción. ¿Quién sabe?«.

Cabe recordar que este año, el piloto de San Antonio Oeste debió reemplazar su Torino debido a un choque que protagonizó en la carrera de Toay, durante la serie con Marcelo Agrelo, quien esta semana dejó de integrar el equipo que dirige Horacio Soljan; la flamante unidad se puso en pista en Rafaela y luego consiguió la primera victoria en Albardón, tras largar 41°.

Merced a ello, Urcera cuenta hasta el momento con 252 puntos en la tabla general del certamen de TC, a 41,5 de Agustín Canapino y a 31 de Santiago Mangoni, ambos con los Chevrolet de JP Carrera. Y deberá defender al menos esa ubicación sobre Mauricio Lambiris (Ford), que lo sigue a 5,5 unidades, y Juan Cruz Benvenuti (Torino) a quien aventaja por siete. Detrás está su compañero en Maquin Parts, Todino a 16 puntos.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE URCERA EN CAMPEONES RADIO

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: