Logan Sargeant piloto oficial Williams F1 en 2023

El equipo esperó hasta terminar la temporada de F2 para confirmar su paso a la Fórmula 1.

La parrilla completa de la Fórmula 1 del año 2023 se cerró con Williams anunciando el ingreso de Logan Sargeant como piloto titular. El estadounidense terminó cuarto en la tabla de la Fórmula 2 y obtuvo así los puntos que necesitaba para la super licencia de F1, siendo el primero de su país desde el paso de Alexander Rossi con cinco carreras en 2015 o la temporada completa de Scott Speed en 2007.

Tiene de 21 años y forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams. Participó de cuatro entrenamientos FP1 este año y, como se dijo, culminó 4° en la tabla anual de la Fórmula 2 cuando necesitaba hacerlo entre los seis mejores para asegurarse los puntos necesarios de la super licencia de F1.

Logan Sargeant

«Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing. Quiero agradecer enormemente a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han dado desde el día en que me uní al equipo en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021. Ser parte de la Academia de Pilotos de Williams durante el último año me ha dado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla»

Sargeant perdió por poco margen ante Oscar Piastri el título de Fórmula 3 en 2020. Solo cuatro puntos le separaron de quien debutará con McLaren en la F1 el año próximo, donde se volverán a encontrar.

¿Cómo queda la grilla de pilotos?

 

Red Bull: Max Verstappen / Sergio Pérez

Ferrari: Charles Leclerc / Carlos Sainz

Mercedes: Lewis Hamilton / George Russell

McLaren: Lando Norris / Oscar Piastri

Alpine: Esteban Ocon / Pierre Gasly

Alpha Tauri: Yuki Tsunoda / Nyck De Vries

Aston Martin: Fernando Alonso / Lance Stroll

Alfa Romeo/Sauber: Valtteri Bottas / Guanyu Zhou

Williams: Alex Albon / Logan Sargeant

Haas: Kevin Magnussen / Nico Hulkenberg

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: